La grasa multiplica por tres la capacidad del cáncer para extenderse por el organismo

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Purdue University han medido con precisión el impacto de una dieta rica en grasas en la extensión del cáncer, y han determinado que una alimentación con exceso de grasas provoca un incremento del 300 por ciento en la metástasis de la células tumorales en animales de laboratorio.

Los investigadores utilizaron una técnica de reproducción en imáganes para documentar de qué manera el incremento del contenido en grasas provoca que las células cancerosas sufran el cambio esencial para la metástasis, es decir, su expansión por el organismo. Acto seguido, utilizaron otra técnica para contar el número de células de cáncer en la circulación sanguínea de ratones alimentados con una dieta alta en grasas en comparación con otros ejemplares que tomaron una dieta ligera.

Estos hallazgos sugieren que estas herramientas combinadas representan una posibile nueva técnica de diagnóstico para determinar si el cáncer se está extendiendo por un paciente, declaró Ji-XIn Cheng, profesor de la Weldon School de Ingeniería Biomédica, en la Universidad de Purdue.

«Se acepta de forma general que la dieta y la obesidad están relacionadas con un 30 por ciento de las causas prevenibles de cáncer, pero nadie sabe realmente por qué», declaró Cheng. «Estos hallazgos demuestran que un incremento en los lípidos supone directamente unun aumento en la mestástasis del cáncer».

Estos hallazgos han sido publicados en la edición del pasado 30 de enero de la revista BMC Cancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *