El Instituto de Estudios Turolenses destina este año 57.500 euros a la investigación científica

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios Turolenses (IET), perteneciente a la Diputación de Teruel (DPT) dedicará este año un total de 57.500 euros a financiar una importante y diversificada labor investigadora. En ese sentido, ha hecho pública ya la convocatoria para 2009 de las distintas ayudas a la investigación que se promueven.

Esta iniciativa pretende de incentivar y colaborar al mayor y mejor conocimiento científico, tecnológico, histórico o sociológico del territorio y del patrimonio de la provincia, informó la DPT en un comunicado.

Dichos mecanismos de promoción de la labor investigadora contarán con un presupuesto de 37.000 euros. Además de las convocatorias anuales de ayudas, el IET destina otros 20.500 euros a atender aquellas áreas consideradas prioritarias o que no son contempladas por las convocatorias anteriores y que son desarrolladas mediante la actividad de su Consejo Científico. Igualmente se integran en esta convocatoria las ayudas a la investigación que convocan los Centros de Estudios Locales.

Los resultados de todas las investigaciones son depositados en el IET e incorporados a su biblioteca y publicados, en la medida de sus posibilidades, en la revista científica “Teruel”, en la revista “Sharq Al-Andalus. Estudios mudéjares”, en la revista cultural “Turia” o en sus ya numerosas series monográficas.

Las versiones divulgativas de estos trabajos y encargos específicos van destinadas a la colección “Cartillas Turolenses” y un tratamiento similar reciben los trabajos seleccionados por los respectivos Centros de Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *