Una exposición en Logroño muestra una réplica del telescopio con el que Galileo divisó el cielo hace 400 años

LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)

Una exposición inaugurada hoy en la Casa de las Ciencias permite acercarse a la sensación que percibió Galileo Galilei hace cuatrocientos años cuando por primera vez divisó el firmamento a través de un telescopio.

Bajo el título «Universo fósil» esta muestra divide sus contenidos en dos grandes bloques. El primero de ellos simula el universo y permite conocer con mayor detalle los planetas, las estrellas y otros elementos del universo, a través de la réplica del telescopio que utilizó en 1609 Galileo y otro más moderno.

La segunda parte está dedicada a los fósiles, con cerca de 60 unidades pertenecientes tanto a vertebrados como invertebrados y procedentes múltiples rincones del mundo, desde Alemania a China.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la Asociación de Astronomía de Huesca y la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) y permanecerá hasta el próximo día 19 de abril.

El concejal de Cultura, Carlos Navajas, acompañado por el presidente de la asociación astronómica, Alberto Solanes, y el comisario de la exposición, Juan Castilla, presentaron hoy en rueda de prensa «Universo fósil».

La exposición llega a Logroño después de haber realizado un recorrido itinerante por Huesca, donde se inauguró y recibió cerca de 5.000 visitas, además de Teruel, Zaragoza y la localidad oscense de Sariñena.

Castilla destacó que la muestra permite ver «cómo son las cosas en el cielo», así como los cambios sufridos en el planeta, que se plasman en fósiles con más de 550 millones de antigúedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *