MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El azafrán es eficaz en el tratamiento de la sintomatología de la depresión y ansiedad, según demuestran varios estudios realizados recientemente por científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán).

Las diferentes investigaciones demostraron que ayuda a reducir los cambios leves o moderados de humor, la irritabilidad, los estados de tristeza o euforia, la melancolía, las alteraciones cíclicas del estado de ánimo, la intranquilidad o desasosiego, la pérdida de ilusión por las cosas cotidianas, la pérdida de apetito y alteraciones del sueño.

Concretamente uno de los estudios mencionados, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica «Progreso en Neuropsicofarmacología & Psiquiatría Biológica», compara el principio activo del azafrán con la fluoxetina, utilizada en el «Prozac» de Lilly. Asimismo, un segundo estudio lo comparó con el uso de la imipramina en el tratamiento de la depresión leve a moderada, y también demostró su efectividad como terapia alternativa.

Este hallazgo ha sido aprovechado por el laboratorio Narval Pharma que, tras 6 años de estudios, ha conseguido sintetizar el primer complemento alimenticio a base de azafrán. Así, el laboratorio venderá a partir de ahora, en farmacias y sin receta médica, «Azafrán» como complemento nutricional, es decir como un producto nutracéutico con acción terapéutica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here