Sebastián dice que el ahorro energético podría equivaler a dos veces la potencia nuclear

El ministro cifra en 1.280 millones el beneficio de las bombillas de bajo consumo que repartirá Industria

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy las medidas de ahorro energético puestas en marcha por el Gobierno y afirmó que la energía que se dejaría de consumir gracias a estas iniciativas “duplicaría la potencia de las centrales nucleares”.

Durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el ministro reiteró la posición del Gobierno español frente a la energía nuclear.

“El compromiso electoral es que no va a haber nueva centrales nucleares”, recordó antes de precisar que el Gobierno tomará una decisión sobre la renovación de la autorización a la planta de Garoña cuando reciba en junio el informe vinculante del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Sebastián cifró además en 1.280 millones de euros el ahorro que procurarán en ocho años los cerca de 20 millones de bombillas de bajo consumo que Industria repartirá de forma gratuita.

Si bien la medida tiene un coste de 50 millones de euros, cada una de las bombillas ahorra ocho euros al año, o 160 millones de euros en total, de modo que al cabo de sus ocho años de vida media el ahorro alcanzaría los 1.280 millones, calculó.

“Se ha criticado el reparto gratuito de bombillas, pero es difícil encontrar una inversión pública con una rentabilidad parecida”, aseveró antes de decir que la ganancia de esta inversión de 50 millones podría ser del 2.500%.

Por otro lado, Sebastián señaló que la gasolina y el gasóleo ya han recogido “prácticamente” todo el descenso de los precios del crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *