La investigadora Margarita Salas recibirá hoy la Insignia de Oro de la Residencia Alfonso VIII de Valladolid

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La investigadora y bioquímica española Margarita Salas recibirá hoy, sábado 17 de enero, la Insignia de Oro como Residente de Honor y Madrina de la promoción 2007/2008 de la residencia universitaria Alfonso VIII de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid (UVA), el acto se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el salón de actos de este centro, en el que, antes de recibir esta distinción, Salas impartirá un conferencia.

Estará presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y a él acudirán la vicerrectora de Investigación, Carmen Domínguez, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Isabel Vicente Maroto, además del director de la residencia, Diego Llanos, entre otras autoridades académicas.

El acto está dirigido tanto a los residentes como a los miembros de la comunidad universitaria «y se trata del acto más destacado del año que se celebra en el centro, en el que anualmente un personaje destacado recibe la Insignia de Oro de la residencia», reconocieron las mismas fuentes.

En esta ocasión se trata de la investigadora y también miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos ha recibido en su «dilatada y fructífera trayectoria investigadora» numerosas distinciones convirtiéndose así en la primera mujer española que entra a formar parte de la institución norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *