Fernando Flores del Manzano gana el Premio de Investigación y Divulgación Histórica “Pedro de Trejo”

PLASENCIA (CÁCERES) 17, (EUROPA PRESS)

El profesor Fernando Flores del Manzano ha resultado ganador del Premio de Investigación y Divulgación Histórica “Pedro de Trejo”, por su trabajo “La Guerrilla Patriótica en Plasencia y su Tierra”.

Este premio, que organiza la Asociación Cultural Placentina (ACP) “Pedro de Trejo” y está patrocinado por Caja Duero cumple su segunda edición y está dotado con 3.000 euros y diploma acreditativo, así como la posibilidad de la publicación de la obra ganadora.

El profesor Flores del Manzano no pudo asistir por “problemas personales” a la cena cultural en la que se dio a conocer el fallo del jurado, pero tras contactar telefónicamente con él, dijo sentirse “honrado y agradecido” por este galardón.

Además, el jurado del premio compuesto por los doctores Gloria Lora, profesora Titular de Historia de la Universidad de Sevilla; Antonio Pajuelo, del cuerpo de funcionarios de Archivos y Bibliotecas; y José Ramos, profesor de Pensamiento Político de la Universidad Pontificia de Salamanca, decidió otorgar dos menciones de honor a otros dos trabajos.

Una de las menciones de honor recayó sobre el trabajo “La Ermita de la Bella Flor de Oliva de Plasencia” del general de Artillería en la reserva Federico Carrero, quién agradeció la mención. La otra mención fue para el trabajo “Sermón y Anatema” sobre el obispo placentino Casas y Souto.

La cena cultural en la que se dio a conocer el fallo del jurado se celebró la noche de ayer, viernes 16 de enero, en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia y a ella asistieron 48 personas relacionadas con el mundo de la cultura de la capital del norte de Extremadura, entre las que se encontraba la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco; y la diputada de Patrimonio de Cáceres, Mónica García; y la concejala de Cultura, Flor Prieto

Durante la celebración, el presidente de la ACP “Pedro de Trejo”, Francisco de Jesús Valverde Luengo, destacó la importancia que tiene para la ciudad el que Plasencia sea junto Trujillo y el Parque Nacional de Monfragúe, reconocida “Patrimonio de la Humanidad” aunque apuntó “que es algo que ya es”.

De la misma manera representantes de diversos medios de comunicación aseguraron “hacer todo lo posible” para que esta candidatura del norte de Extremadura llegue a su declaración final a lo largo de los siguientes años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *