Almuzara destaca que hace años dos obras propias auguraron un enfriamiento del planeta

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La editorial cordobesa Almuzara destacó hoy que hace dos años publicó “Calor Glacial”, de Luis Carlos Campos, y “El librero de la Atlántida”, de Manuel Pimentel, que advertían de las consecuencias de la glaciación del planeta. Se mostraban así en contra de la tesis sobre el calentamiento que defiende la ONU.

En una nota de prensa, Almuzara recordó que estos libros “hablaron del efecto glaciación sin complejos en contra de la gran mayoría de los agoreros que prefieren referirse al calentamiento del planeta como un hecho futurible de terribles consecuencias”.

En el ensayo “Calor Glacial”, el experto en cambio climático Luis Carlos Campos apuntaba que la tierra comienza a enfriarse poco a poco, durante los años 2006 y 2007 la temperatura del planeta bajó 0,7 grados. Un dato que “choca frente a la tesis de los especialistas que defienden la idea del calentamiento del planeta, pues en los dos últimos siglos la tierra sólo notó un ascenso de temperatura de 0,6 grados”, destacó la editorial.Con estos números la teoría que Almuzara presentó en sus obras se ve de alguna manera apoyada frente a los defensores del calentamiento.

Otro aspecto que utiliza la editorial como argumento para apostar por las ideas presentadas en sus obras es la consideración por parte de la Agencia Estatal de Meteorología del año 2008 como el más frío de lo que se lleva de siglo XXI.

Luis Carlos Campos Nieto, santanderino, es licenciado en Filología Hispánica por la universidad de Salamanca y máster en Periodismo por El País y la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como consultor financiero internacional y como reportero en Cambio 16 y El Correo. Es experto en cambio climático y fue el primero en publicar reportajes en España sobre la amenaza glacial.

Manuel Pimentel, quien recogió la idea del experto en cambio climático para ofrecer la novela “El librero de la Atlántida”, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante la primera legislatura de José María Aznar. Actualmente es director de Almuzara, así como columnista para El Periódico de Cataluña, Clave o Cinco Días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *