Experto asegura que el barco del siglo XVIII hallado en Argentina podría proceder del comercio con Sevilla o Cádiz

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El investigador Claudio Bonifacio aseguró hoy que los restos del barco del siglo XVIII hallado recientemente en Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina), podrían pertenecer a una embarcación que o bien iba o bien venía de comercializar en Sevilla o en Cádiz.

Así lo señaló en declaraciones a Europa Press este experto, quien subrayó que, «al estar hablando de la época entre 1650 y 1750, seguramente el barco naufragado o perdido era del trato del comercio con Andalucía, pues o iba o venía de Sevilla o de Cádiz».

De igual modo, y al tratarse de un barco cuya fecha de origen estaría comprendida entre 1650 y 1750, Claudio Bonifacio indicó que «los posibles candidatos» del hallazgo son la embarcación denominada «San Miguel» que naufragó cerca de Buenos Aires en 1670; «Nuestra Señora del Rosario» (una nao), que naufragó en 1682 en el puerto, o «San Sebastián» (zumaca), que se perdió en 1694 también en el puerto.

Asimismo, son «candidatos» del hallazgo la embarcación denominada «Peibo» (un navío), que naufragó en 1716 en Buenos Aires; «Nuestra Señora de las Peñas y las Animas» (navío), perdido en Buenos Aires en 1721; «El caballo marino» (navío), naufragado en 1730 posiblemente en el puerto de Buenos Aires, o «Santa María Magdalena» (una goleta), perdido en 1763 en el puerto bonaerense.

Los restos de la embarcación fueron descubiertos la semana pasada por un grupo de operarios que excavaban en un terreno para levantar un complejo de edificios en Puerto Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *