MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Feria «Madrid es Ciencia» no se realizará en su totalidad en 2009, como estaba previsto, ya que se mantendrá la parte que se refiere a la convocatoria de proyectos científicos y educativos, cifrada en 137.000 euros, pero no la relativa a la exhibición en Ifema, Feria de Ifema, plan de comunicación etc (dos millones de euros), que se pospondrá hasta 2010 por el momento de «estrechez y contención presupuestaria», según afirmó la consejera de Educación, Lucía Figar.

Durante la sesión de control al Gobierno regional celebrado hoy en la Asamblea de Madrid, Figar apuntó que «es una feria exitosa», pero indicó que nos encontramos en un momento de «estrechez y contención presupuestaria», por lo que «hay que apretarse el cinturón». «No debe ser en los proyectos de investigación donde nos apretemos, sino en las partidas que hacen referencia a la promoción, publicidad, a los eventos de exhibición o a las ferias», matizó.

Figar desgranó que las partidas canceladas hacen referencia al contrato con Ifema de alquiler del pabellón (257.000 euros), al contrato con la empresa organizadora (499.000 euros), el plan de comunicación (150.000), los convenios con entidades (800.000 euros) y los gastos de gestión (150.000 euros), lo que sumado «supera los 2 millones de euros».

«Creo que es en estas partidas es donde hay que apretarse el cinturón», insistió la consejera, quien apuntó que se retrasará hasta 2010. «Pasa lo mismo a nivel nacional», dijo la consejera, que aludió a la suspensión de la Feria de SIMO y la consiguiente partida que iba a destinar a ello el Gobierno de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here