CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)

El transbordador espacial «Discovery» despegó sin contratiempos de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) con la misión de transportar e instalar el laboratorio Kibo, un módulo del tamaño de un autobús.

El transbordador despegó según lo previsto a las 17.02 (23.02 hora peninsular española) del Centro Espacial Kennedy y se encamina ya a la órbita de la ISS, con la que se acoplará dentro de dos días.

Los siete astronautas de la misión, liderados por el comandante Mark Kelly, son el piloto Ken Ham y los astronautas Karen Nyberg, Ron Garan, Mike Fossum, Gregory Chamitoff y el japonés Akihiko Hoshide. Chamitoff sustituirá a Garrett Reisman como miembro de la tripulación regular de la ISS.

La misión consiste principalmente en la instalación del módulo presurizado japonés y su preparación para que comience a funcionar como laboratorio científico espacial. Se trata del módulo habitable más grande de la ISS y además está equipado con su propio brazo robótico.

Un módulo un poco más pequeño que ya fue puesto en órbita en una misión previa será también trasladado a su ubicación definitiva, sobre el laboratorio Kibo, que significa esperanza en japonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here