Se conceden 12,2 millones de euros para esta instalación que busca promocionar la investigación científica

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

El senador y secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, celebró hoy del anuncio de la concesión 12,2 millones de euros por la Junta de Andalucía para el futuro Centro Tecnológico de Energías Renovables de la provincia.

En un comunicado, el dirigente socialista recordó que «este proyecto es uno de los que se contemplan en Plan de Innovación Industrial para la provincia que elaboró el PSOE de Almería con la participación de la Cámara de Comercio y que fue presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves».

Martín Soler manifestó que «el futuro de la provincia debe pasar por una apuesta decidida por el desarrollo sostenible y el respeto medio ambiental», al tiempo que resaltó la «necesidad de que Almería continúe siendo una provincia pionera en el uso de la energía solar, pero también eólica o de biomasa».

Asimismo, aseguró que el próximo complejo tecnológico que la Junta de Andalucía va a poner en marcha en nuestra provincia está previsto para el año 2009 e irá ubicado en terrenos anexos a la Plataforma Solar del Desierto de Tabernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here