MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Una veintena de expertos en depuración y saneamiento de agua de toda España se reunirán el próximo jueves en Murcia para debatir sobre vertidos industriales a las redes de saneamiento y su incidencia en los sistemas de depuradoras, así como sobre los nuevos contaminantes emergentes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta reunión se englobará dentro del «Grupo de trabajo de inspección de vertidos de la Comisión V» de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) que también estudiará la evolución y características del agua residual.

Además, las conclusiones se plasmarán en artículos, documentos y en una ponencia sobre la situación de los vertidos en España, y se establecerán propuestas para una «mejor» gestión de los sistemas de saneamiento y estaciones depuradoras de aguas residuales, con el objetivo final de «proteger la salud de las personas y el medio ambiente», según el comunicado.

La reunión tendrá lugar en la sede regional de la Entidad de Saneamiento (Esamur), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, y asistirán profesionales que desarrollan su labor tanto en la administración local y nacional como en la empresa privada. Estos expertos proceden de Comunidades Autónomas como Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Madrid, País Vasco y Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here