ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El buque frigorífico «Sierra Nava», que encalló el pasado 28 de enero en la Bahía de Algeciras y actualmente se encuentra en San Roque (Cádiz), partirá en unas dos horas rumbo al puerto turco de Aliago, según informaron a Europa Press fuentes de Auxiliar Marítima.

El «Sierra Nava» saldrá de aguas de la Bahía de Algeciras con ayuda de un remolcador y emprenderá un viaje de 17 días, si no hay ningún imprevisto, hacia Turquía, donde será desguazado tras un acuerdo alcanzado por la naviera con una empresa de ese país a principios de semana.

Según las fuentes, el clima es favorable por la zona por donde el buque viajará y está previsto que continúe así, por lo que en poco más de dos semanas habrá llegado a su destino. La partida del barco se produce prácticamente tres meses después de que varara en aguas algecireñas.

El buque frigorífico encalló en la Punta de San García a causa del mal tiempo, provocando un vertido que motivó la recogida de cerca de 2.900 toneladas de arena y lodo de la playa de El Chinarral. Así, toda vez que los operarios de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento algecireño se encargaron de la arena, se acometió la última fase de la limpieza de la playa, la referente a las rocas, para lo que se usaron máquinas hidrolavadoras desplazadas a la zona desde Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here