SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Desde hace unas semanas, los visitantes del Zoo de Santillana pueden disfrutar de una imagen nada común y muy especial: contemplar muy de cerca a una cría de Pantera de las Nieves saltando, trepando y jugando con su madre.

Esta pequeña Pantera de las Nieves nació el 26 de agosto pasado en el Zoo de Santillana, pero ha permanecido durante sus primeros meses en el recinto interior de su parque saliendo sólo por las noches.

Ahora que ha empezado a salir a su parque exterior, el Zoo de Santillana quiere presentarla para que todos puedan disfrutar de su nuevo huésped.

La Pantera de las Nieves es una especie en peligro de extinción y, por eso, el Zoo de Santillana participa con ella en un programa EEP para su conservación. Sin embargo, y a pesar de la dificultad para su cría en cautividad, este zoológico ya la ha reproducido con éxito en una ocasión anterior.

El macho adulto, Selús, nació en 2001 teniendo que ser criado a biberón. Este cachorro es pues hijo de la primera Pantera de la Nieves nacida en Santillana pero, a diferencia de su padre, él está siendo criado por su madre, Francesca, quien le está cuidando extraordinariamente y enseñándole todo lo que necesitará saber cuando crezca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here