MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La profesora titular del Departamento de Álgebra de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, Capi Corrales, explica hoy las aportaciones de las mujeres a una materia históricamente restringida a los hombres: las matemáticas, dentro del ciclo de conferencias sobre mujeres en el campo científico.

Dentro del Programa L»Oréal-UNESCO «For Women in Science», el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y la Sociedad de Amigos del Museo organizan esta jornada la segunda conferencia bajo el título «Matemáticas+Matemáticas=Matemáticas2».

La investigadora identificará muchos de los supuestos y presupuestos que la sociedad ha mantenido sobre la actividad de hacer matemáticas, y que inciden en quién elige hacer matemáticas y quién es elegido para formar parte de la comunidad matemática. Corrales ha combinado sus descubrimientos matemáticos en un cuento donde aparecen personas reales, situaciones reales, seres de ficción y monstruos.

La conferencia se enmarca dentro de las actividades complementarias a la exposición «La Estirpe de Isis. Mujeres en la Historia de la Ciencia», que fue inaugurada el pasado 26 de septiembre y permanecerá en el museo hasta el 9 marzo de 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here