MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) ha otorgado a treinta y nueve «científicos excepcionales» de Latinoamérica y Canadá un total de 19 millones de dólares, al haber sido nombrados becarios internacionales de investigación del HHMI.

El HHMI ha reconocido los logros y el potencial de investigadores biomédicos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Venezuela. Cada uno recibirá un subsidio de cinco años de un total de casi 500.000 dólares. Dichos subsidios, al apoyar a líderes científicos y fortalecer a sus instituciones de investigación, también ayudan a los países que tienen una gran tradición científica pero que cuentan con escasos recursos para apoyar adecuadamente investigación de nivel internacional.

«Estos científicos son reconocidos por marcar el paso de sus campos de investigación» comentó Peter J. Bruns, vicepresidente del HHMI para subsidios y programas especiales.

Los nuevos becarios internacionales fueron elegidos a partir de un grupo de 546 candidatos de ocho países. Veintiuno de los seleccionados habían recibido anteriormente becas internacionales de investigación del Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here