SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El biólogo y ensayista gallego Daniel Soutullo ha sido el ganador del Premio de Investigación Bioética de la Fundació Víctor Grifols i Lucas, de Barcelona, por su libro «Biología, cultura y ética. Crítica de la Sociobiología humana», publicado en 2005.

Es la primera vez que un investigador gallego consigue este galardón, uno de los más importantes y prestigiosos dentro del ámbito de la bioética en España.

El galardón premia los mejores trabajos en el campo de la bioética en España a través de la fundación catalana presidida por la catedrática de Ética de la Universidad de Barcelona, Victoria Camps.

Soutullo trabaja como profesor de Biología en el IES Monte da Vila de O Grove (Pontevedra) y lleva años ocupándose del estudio de las implicaciones sociales de la biología, especializándose como ensayista en cuestiones de Bioética y de las aplicaciones biotecnológicas a los seres humanos.

Entre sus actividades en el campo de la Bioética destaca la de ser miembro del Consello Asesor de la Revista de Derecho y Genoma Humano que edita la prestigiosa Cátedra de Derecho y Genoma Humano de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here