MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción del Convenio Específico de Colaboración entre el MAPA y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), por el que se establecen las bases para la creación de un Centro Mixto de I+D para la investigación y la evaluación en materias de protección vegetal y medios de defensa fitosanitarios.

El organismo se denominará Centro de Investigación de la Defensa Vegetal (CIDV) y tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por periodos de igual duración.

Para financiar las actividades del centro durante los cuatro primeros años, de 2006 a 2009, el coste total asciende a 1.942.700 euros, incluido el coste del personal funcionario, con la aportación del MAPA por valor de 958.700 euros y una contribución del INIA de 984.000 euros.

Los fines y objetivos de la colaboración que se pretende establecer a través del CIDV son potenciar la investigación científica y el desarrollo tecnológico e incrementar la colaboración entre el INIA y el MAPA para favorecer un desarrollo óptimo de las actividades científico-técnicas en la protección vegetal, particularmente en los medios de defensa fitosanitarios.

Además, el convenio promoverá las relaciones científico-técnicas, con los organismos competentes en protección vegetal de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, en particular con los del área mediterránea, y participar en proyectos y programas de actividad conjuntos.

Por otro lado, el proyecto tiene la vocación de formar personal para su especialización en las diferentes áreas de conocimiento aplicables a la protección vegetal y a los medios de defensa fitosanitarios, y de participar en la elaboración de criterios, directrices, modelos, escenarios y demás instrumentos para la práctica de la evaluación científica en los diferentes casos o situaciones específicas que lo requieran.

Este convenio de colaboración proporciona el apoyo necesario para cubrir los compromisos de participación del MAPA, particularmente en cuanto a la ejecución de trabajos de naturaleza científico-tecnológica, en la revisión comunitaria de sustancias activas de productos fitosanitarios y en las actuaciones conjuntas con otros Estados miembros en materia de medios de defensa fitosanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here