SEUL, 27 (EUROPA PRESS)

Los auditores del Estado surcoreanos están investigando si el ahora desacreditado científico surcoreano Hwang Woo Suk utilizó de manera adecuada los fondos estatales y las donaciones en sus estudios, según informaron hoy fuentes oficiales a la agencia surcoreana Yonhap.

«Está en marcha una investigación sobre si Hwang hizo un uso adecuado del dinero», señaló un responsable del Consejo de Auditoría e Inspección (BAI), que pidió el anonimato, precisando que los auditores han averiguado que Hwang tenía un empleado que se encargaba de gestionar los donativos de dinero de compañías y ciudadanos.

Ayer, el BAI había pedido a Hwang que se presentara en la Universidad Nacional de Seúl, de la que era profesor, para interrogarle hoy. El científico ha caído en desgracia después de que un equipo de investigadores de la citada universidad confirmara que se inventó los datos de sus estudios sobre células madre publicados en 2004 y 2005 en la prestigiosa revista «Science».

Según el BAI, el equipo de Hwang recibió 41.700 millones de won (42,9 millones de dólares) en fondos estatales y 4.300 millones de won en donativos civiles para sus labor de investigación en la última década. De acuerdo con la citada fuente, se han descubierto algunos fallos en las cuentas tras una auditoría al Hospital Universitario y al Ministerio de Ciencia la semana pasada. El Ministerio era el responsable de canalizar la mayoría de los fondos estatales para los estudios de Hwang, según Yonhap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here