SEÚL (COREA DEL SUR), 23 (EP/AP)

El investigador surcoreano Hwang Woo Suk falseó los resultados de nueve de las once cadenas de células madre empleadas para desarrollar sus revolucionarios investigaciones sobre la clonación humana, según afirmó hoy viernes la universidad para la que desarrolló estas técnicas. Ésta es la primera prueba confirmada de las sospechas de que dichas investigaciones fueron adulteradas. En un artículo aparecido el pasado mayo en la revista Science, Hwang confrimó haber creado una matriz de 11 células madre con el objetivo de desarrollar una cura para las enfermedades, como el cáncer, más difíciles de tratar. Sin embargo, hoy se ha confirmado que uno de sus colaboradores denunció que nueve de esos grupos eran falsos, según un informe publicado por expertos de la Universidad Nacional de Seúl.

En realidad, en lugar de desarrollar las células clonadas partiendo de las originales de los sujetos de prueba, Hwang las desarrolló a partir un grupo de células guardadas en tubos de ensayo.

«Basándonos en estos hechos, los datos aparecidos en la revista Science no son un error, pero tampoco pueden ser vistos como una manipulación deliberada», afimaron los expertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here