BEIJING, 17 (EP/AP)

China lanzará una carrera espacial en 2007 e incluirá mujeres en su nuevo grupo de astronautas, según indicó hoy un responsable del programa espacial chino.

El aterrizaje de la nave Shenzou VI que concluyó con éxito su misión espacial hoy es el primer paso del programa espacial chino, que se centrará en el desarrollo de vehículos espaciales, según indicó el director de la Oficina China de Ingeniería Espacial, Tang Xianming.

La próxima fase se centrará en el desarrollo de formas para caminar en el espacio y en mejorar la capacidad de encuentro y acoplamiento con otros aparatos, indicó Tang en una conferencia de prensa. «Nuestro deseo es que cerca de 2007 seamos capaces de lograr actividad extravehicular por parte de nuestros astronautas y puedan caminar en el espacio», indicó.

Asimismo, Tang señaló que deseaba enviar mujeres chinas «en un futuro no muy distante». «Por el momento, no tenemos mujeres entre nuestro grupo de candidatos», indicó. «Pero según nuestro programa de desarrollo y nuestros planes de ingeniería espacial, en los próximos procesos de selección consideraremos tener algunas astronautas femeninas», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here