NUEVA YORK, 12 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó hoy con éxito su Sonda Orbital de Reconocimiento con el objetivo de ampliar la información sobre el gigante rojo en un esfuerzo por determinar, entre otros objetivos, la posible habitabilidad de Marte para futuras expediciones.

Con un coste de 720 millones de dólares, la misión premitirá mejorar la comprensión del clima de Marte o la evolución histórica del hielo del planeta, dado que se estima que hace millones de años su superficie podría haber albergado vida basada en un clima más favorable.

La sonda fue lanzada al espacio gracias a un cohete Atlas V desde la base de las Fuerzas Aéreas que Estados Unidos tiene en Cabo Cañaveral a las 07.43 (hora del Este del país), tras haber sufrido ayer un retraso ayer al encontrar errores en los sistemas encargados de gestionar el abastecimiento de combustible.

La Sonda Orbital de Reconocimiento está equipada con una cámara telescópica y desde su órbita alrededor de marte se dedicará a compilar información sobre el planeta durante los cuatro años previstos de misión. Además, participará como nexo de comunicación con dos robots que la NASA prevé también enviar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here