BASILEA (SUIZA), 16 (EUROPA PRESS)

Roche anunció hoy que Pegasys, el medicamento más prescrito contra la hepatitis C en Estados Unidos, ha sido aprobado por la FDA (agencia estadounidense de medicamentos) para el tratamiento de la hepatitis B crónica (HBC).

Según destacó el frbaircante en un comunicado, con esta decisión, Pegasys (peginterferón alfa-2a ñ40 kDaí) es el primer y único interferón pegilado autorizado para tratar la hepatitis B crónica en Estados Unidos. En la Unión Europea, Pegasys recibió la luz verde para el tratamiento de la hepatitis B crónica en febrero de este año.

Estas autorizaciones se basan –según Roche– en uno de los más amplios programas de desarrollo clínico en pacientes con hepatitis B crónica y -dato importante- significan el reconocimiento de que un tratamiento con Pegasys de duración reducida se acompaña de una respuesta sostenida y duradera en los enfermos crónicos en comparación con el tratamiento estándar actual a base de lamivudina.

«Pegasys puede considerarse ahora una nueva opción terapéutica de primera línea para los pacientes con hepatitis B crónica, con el objetivo de alcanzar una respuesta sostenida y duradera tras un tratamiento de duración reducida», ha comentado Michael Fried, catedrático de medicina interna y director de hepatología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill e investigador principal en uno de los estudios clínicos clave de fase III con Pegasys.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here