MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Desde mañana, jueves, hasta el domingo, la feria «Madrid por la Ciencia» abrirá sus puertas en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid con el objetivo de acercar la actividad científica a todos los ciudadanos, principalmente a los escolares, y rendir homenaje a todos los profesionales, instituciones y centros de investigación.

La Dirección General de Educación y Juventud ha pretendido a comienzos del siglo XXI que Madrid sea un centro científico de primer orden, donde la educación y la cultura científica cobren cada día mayor importancia en una sociedad cada vez más tecnificada y en la que los descubrimientos y sus aplicaciones asombran al mundo y abren nuevos caminos por los que avanzar.

El programa es una amplia oferta de actividades complementarias y extraescolares para utilizar lo que la ciudad ofrece como apoyo a lo que se aprende en los centros de enseñanza. Muchas de estas actividades son de apoyo específico a las enseñanzas de ciencias, y se ha propuesto a diversos colegios que muestren en la feria lo que han vivido y aprendido en estas actividades.

Los colegios que estarán presentes en la feria son los que han participado en las actividades de Educación Ambiental. Los alumnos y alumnas de estos centros han preparado proyectos relacionados con el papel y su reciclado, el agua y el huerto escolar, que expondrán y comentarán en el stand del Ayuntamiento de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here