OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El astrofísico británico Stephen Hawking, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1989, destacó hoy la importancia que el galardón tuvo en su día para su reconocimiento internacional. Hawking mantuvo hoy un encuentro en su despacho de la Universidad de Cambridge con el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, con motivo de la preparación de la conmemoración del XXV aniversario de la institución, actos a los que asistirán los Príncipes de Asturias y que tendrán lugar el próximo 12 abril en Oviedo.

«Fue un gran honor recibir el Premio Príncipe de Asturias y aunque los premios no deberían afectar directamente a la vida académica, éste fue muy importante para mi reputación internacional y, por supuesto, aumentó las ventas de mis libros en español», dijo Hawking en su reunión con el director de la Fundación.

El astrofísico manifestó además su ilusíon por regresar al Principado de Asturias. «Tengo muy buenos recuerdos de mi estancia en Asturias en 1989 y es un gran placer regresar a España para una ocasión tan especial». Hawking insistió en expresar su reconocimiento al galardón otorgado por la Fundación al asegurar que el citado premio representa su deseo de «ayudar a la gente a entender las teorías actuales que explican el cosmos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here