ORENSE, 1 (EUROPA PRESS)

El Instituto Orenseano de Desarrollo (Inorde) prevé poner en marcha un proyecto pionero en materia de energía solar en la antigua estación de ferrocarril de la parroquia ourensana de Santa Cruz de Arrabaldo.

Este organismo pedirá ayuda a la Unión Europea para desarrollar esta iniciativa, que pretende instalar paneles fotovoltaicos para el aprovechamiento de la energía solar, que producirían energía suficiente para abastecer de agua caliente las instalaciones que se construirían en la zona, y en un futuro, proveerlas de calefacción.

El presidente del Inorde, José Manuel Freire, aseguró hoy, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que con este proyecto buscan «ir más allá y convertirse en un modelo en la provincia para aquellos ourensanos que decidan invertir en energías renovables», ya que se trata de una inversión que «tiene futuro».

El proyecto también forma parte de la recuperación de las antiguas estaciones de ferrocarril emprendido por el Inorde. En la de Santa Cruz de Arrabaldo se pretende crear un espacio museístico, donde sobre todo, se instalaría un el museo del coche antiguo, como «atractivo turístico de la zona», indicó Freire Couto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here