PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Alba Moreno, alumna de la primera promoción de Medicina Bilingúe de la Universidad de Navarra, recibió de manos del «conseller en cap», Josep Bargalló, un premio CIRIT 2004 De la Generalitat de Cataluña por su investigación «Alopatía y homeopatía. Dos mundos, una finalidad». El trabajo fue distinguido de entre los 400 presentados por jóvenes de entre 14 y 21 años.

En el estudio, la autora reflexiona sobre la efectividad de la medicina tradicional y la alternativa. Según concluye, «la alopatía actúa más rápidamente, pero la homeopatía resulta más eficaz porque los pacientes que recurren a ella no recaen».

La investigación galardonada está dividida en dos partes. La primera consiste en una base teórica, en la que se introduce la historia de ambos conceptos y los respectivos orígenes, así como sus diferencias.

En segundo lugar, la estudiante de la Universidad de Navarra presenta sus hipótesis a partir de los resultados que obtuvo de un seguimiento de pacientes reales. También incluye encuestas, entrevistas y comparaciones de vademecums. Alba Moreno realizó su análisis cuando cursaba bachillerato en el colegio Claret, en Valls (Tarragona).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here