MOSCU, 25 (EUROPA PRESS)

La nave de suministro rusa Progress, que lleva regalos de Navidad para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), debe acoplarse esta noche a la estación, según señaló el centro ruso de control de vuelos espaciales (Tsoup).

La nave de suministro, lanzada con éxito ayer por la mañana, debe acoplarse a las 0:31 horas del domingo, según el Tsoup, citado por la agencia Itar-Tass. La nave despegó del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, llevando a bordo una carga de 2,5 toneladas, incluyendo regalos para los dos tripulantes, el ruso Salijan Charipov y el estadounidense Leroy Chiao, además de oxígeno, agua y víveres.

Los dos hombres se despertaron a las 11:00 horas para comenzar a preparar la operación de acople. Instalados a bordo del ISS el 16 de octubre para una misión de seis meses, ambos festejarán Navidad y Año Nuevo en el espacio.

Tras la explosión del transbordador estadounidense Columbia en febrero del 2003 y la suspensión de los vuelos de la NASA, el cambio de tripulaciones y el suministro del ISS dependen de los rusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here