LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

Un ciego ha sorprendido a los científicos británicos al demostrar que está dotado de un «sexto sentido» que le permite reconocer rostros tristes o enfadados, según indica un estudio publicado hoy por la revista Natura Neuroscience.

Este hombre, de 52 años y cuya identidad no fue revelada, ha sido víctima de dos ataques cardiacos que dañaron la parte del cerebro que dirige las señales visuales, dejándolo ciego, a pesar de que sus ojos y su nervio óptico están intactos.

Es incapaz de diferenciar entre una cara de hombre y de mujer o entre cuadrados y círculos. Pero ante rostros que muestran enfado o alegría, se mostró capaz de identificar las emociones en el 59% de los casos, un índice superior al obtenido por el azar, indicó el doctor Alan Pegna, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Gales, que ha dirigido el estudio.

Los mismos resultados fueron obtenidos ante rostros que mostraban tristeza o temor de un lado y rostros contentos en otros. Los «scanners» de su cerebro sugieren que puede tratar informaciones registradas por sus ojos en las partes de su cerebro que no se encargan de la visión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here