MADRID, 212(EUROPA PRESS)

El «Workshop Radecs» se celebra a partir de hoy y hasta el viernes en Madrid. Se trata de un evento internacional bianual que aborda la problemática asociada a la radiación y sus efectos sobre dispositivos, circuitos integrados, sensores y sistemas electrónicos, así como su endurecimiento frente a la radiación, los métodos de ensayo y las técnicas de modelización. Esta temática es de interés en el entorno espacial, la industria nuclear, la física de altas energías y el sector de la Defensa.

Así, por primera vez en España se celebra este seminario, cuya organización coordina el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en colaboración con otros organismos públicos y empresas privadas del sector espacial y de Defensa. El evento tendrá lugar en la sede central del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

En esta ocasión participan científicos de 22 países. Además de los más destacados de la Unión Europea, asisten relevantes investigadores de Rusia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Japón y Egipto. También estarán presentes las más importantes instituciones y organismos aeroespaciales como ESA, NASA, CNES, EADS, CERN, JPL, así como Universidades de Europa, USA y Egipto. Por parte española, además del INTA y CIEMAT, un amplio espectro de Universidades y el Centro Nacional de Microelectrónica (CNM).

Se trata de la puesta en común de conocimientos de alto valor añadido en el sector espacial y cada vez más frecuente en otros ámbitos tecnológicos, ya que lo que comenzó a ser preocupación para el sector espacial se ha extendido al aeronáutico, en proporción directa a la miniaturización de los componentes electrónicos, informó hoy el CIEMAT.

La radiación afecta directamente a los componentes electrónicos, constituyendo un serio problema para las misiones espaciales, hasta tal punto que puede ponerlas en peligro. La importancia del estudio de sus efectos en componentes y sistemas electrónicos es vital para el buen funcionamiento de los mismos tanto en satélites como en aviones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here