SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

El investigador principal del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de la Universidad de Salamanca-CSIC Sergio Moreno ha recibido el premio DuPont de la Ciencia por sus méritos científicos.

Tras la comunicación del premio, el doctor Moreno aseguró que es un orgullo para recibir el premio DuPont de la Ciencia «pues representa un reconocimiento como científico en general, a diferencia de otros galardones limitados a mi especialidad: la biología molecular».

Destaca de la carrera profesional del doctor Moreno los avances que ha realizado en la comprensión del ciclo celular, tan relevante en la investigación oncológica. Este tipo de investigación básica a menudo no es muy conocida por la sociedad, por tanto, el este galardón es recibido con gran satisfacción.

Las levaduras han servido como organismo modelo para el estudio de un buen número de procesos celulares vitales, tales como el control del ciclo celular, la mitosis y la meiosis, la reparación y la recombinación del material genético (el ADN) y los puntos de control importantes para la estabilidad de dicho material genético, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here