PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Barañáin, Iosu Senosiáin, ha sido elegido presidente de la Red de Ciudades Rurales y Territorios para el Impulso Tecnológico Urbano-Rural (Red E-RUS), una asociación de reciente constitución en Burdeos y que tiene su sede en la citada localidad navarra.

Los objetivos de la Red E-RUS, que agrupa a doce organismos de Francia, España y Portugal, son la investigación y difusión de líneas de desarrollo sostenible basadas en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), la animación y sensibilización ciudadana y de las empresas hacia las mismas, y la colaboración en la reducción de la fractura digital en la población.

También se contemplan otras finalidades como el desarrollo humano y empleabilidad de las poblaciones locales, el impulso de estrategias legislativas de desarrollo sostenible, el fomento de la «Ciudadanía Europea» y los intercambios de buenas prácticas entre los socios.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán proyectos de desarrollo, investigación, innovación, demostración, cooperación, cooperación al desarrollo. Además, se acudirá a convocatorias de financiación de cualquier ámbito geográfico y se programarán actividades formativas o de otro tipo para promover los anteriores objetivos.

Se plantea también el intercambio de experiencias y la búsqueda de actuaciones conjuntas, así como la edición de material en soporte escrito, audiovisual o electrónico, de carácter especializado, didáctico o divulgativo.

Esta asociación será la encarga de ejecutar el proyecto de desarrollo de las NTIC presentado para su cofinanciación ante el FEDER con un periodo de ejecución de 35 meses y un presupuesto de 2.878.596 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here