ESTOCOLMO, 16 (EUROPA PRESS)

El sueco Sune Bergstroem, premio Nobel de Medicina en 1982 conjuntamente con su compatriota Bengt Samuelsson y con el británico John Robert Vane, falleció ayer a la edad de 88 años tras una laarga enfermedad, según informó hoy la agencia de prensa TT, que cita a su familia.

Los tres científicos habían sido galardonados por sus trabajos sobre las prostaglandinas, componentes bioquímicos que influyen en la coagulación de la presión sanguínea, la temperatura corporal, las reacciones alérgicas y otros fenómenos fisiológicos en los mamíferos.

Bergstroem, nacido en 1916, se formó en el Instituto Karolinska de Estocolomo, en la Universidad de Columbia en Nueva York y en la Universidad de Basilea, en Suiza. En 1958, regresó al Instituto Karolinska como profesor de Química, y a continuación fue designado decano de la facultad de Medicina y director del centro en 1969.

Asimismo, formó parte del comité Nobel entre 1975 y 1987, y fue responsable de investigación médica en la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 1977 y 1982.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here