VERACRUZ, 10 (EUROPA PRESS)

Las autoridades mexicanas han invertido unos 2,8 millones de dólares en la construcción de un laboratorio de bioseguridad en el estado de Veracruz, que permitirá estudiar patógenos y microorganismos que representan un peligro para la humanidad, informaron el lunes las autoridades de esa entidad.

La Unidad de Bioseguridad III de Veracruz, que será concluida a finales del mes de septiembre, estudiará los agentes patógenos «considerados susceptibles de ser empleados con fines terroristas», dijo a la prensa el especialista Alejandro Escobar, subdirector de prevención y control de enfermedades de la secretaría de Salud de Veracruz.

El laboratorio contará con campanas o gabinetes de bioseguridad «clase II Tipo A2 (de máxima seguridad según estándares internacionales), autoclaves de doble puerta, acceso controlado de trabajadores y descontaminación de afluentes», agregó Escobar.

La Unidad de Bioseguridad contempla realizar el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos producidas por patógenos o virus como el VIH-Sida, el virus del Nilo, Flavivirus, Coronavirus (SARS), Rabia, Alphavirus (encefalitis equina), así como de las bacterias de la tuberculosis y brucelosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here