MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Fundación Inquifarma ha convocado el Premio Salvat Biotecnología, que pretende proporcionar respaldo económico, promocional y social a iniciativas de carácter empresarial que pretendan comercializar productos o servicios biotecnológicos en el área de la salud humana o animal. Para ello se otorgará al ganador 20.000 euros en forma de servicios de apoyo a la constitución y promoción de iniciativas empresariales, informó hoy la entidad.
Este premio, que cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Biotecnología, la Fundación Bosch i Gimpera, el Parc Científic de Barcelona y Laboratorios Salvat, tiene como objetivo distinguir la originalidad de los proyectos con un planteamiento científico o tecnológico innovador, la calidad y el rigor de las propuestas empresariales, las ventajas competitivas de los productos en fase de desarrollo frente a otros ya existentes y la futura trascendencia social y sanitaria de los proyectos.
La dotación podrá dedicarse exclusivamente a conceptos como la financiación del plan empresarial, de los gastos de constitución legal o de la presencia en foros internacionales de la nueva compañía, así como a sufragar los gastos relacionados con la protección de la propiedad intelectual de la empresa ya constituida o de la futura sociedad.
Así, podrán presentarse, antes del 30 de septiembre de este año, sociedades legalmente constituidas o iniciativas empresariales españolas en fase de constitución cuyo objetivo sea la obtención y comercialización de productos o servicios biotecnológicos o de productos en cuya elaboración desempeñe un papel fundamental la biotecnología. Además los candidatos deben orientar su actividad al sector de la salud, su fecha de constitución debe ser posterior al 1 de enero de 2002 y su capital social, a fecha del 15 de junio de 2004, igual o inferior a 400.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here