HAGEN (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Los restos de seis variedades diferentes de dinosaurios, de 130 millones de años de antigúedad, han sido descubiertos en la región de Sauerland (oeste), según anunciaron hoy en Hagen paleontólogos.
«Esta es la primera vez que se descubre un cementerio como este que acoge a diferentes variedades de dinosaurios en Alemania», declaró Klaus-Peter Lanser, director del equipo de investigaciones de la Asociación Regional Westphalie-Lippe (LWL).
Las excavaciones, que comenzaron en mayo de 2002, permitieron encontrar restos de huesos y de dientes de dinosaurios herbívoros (iguanodons) y carnívoros (deinonychus y velociraptors), de cocodrilos, animales voladores, tortugas y pequeños mamíferos similares a las liebres.
Estas piezas, que miden algunos centímetros, han sido encontradas en un perímetro de 35 metros de diámetro. «Este enclave, que debía ser un estanque de cinco metros de profundidad, era seguramente un punto de encuentro de diferentes animales, no sólo de dinosaurios, en busca de alimento», explicó Lanser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here