MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Expertos de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y del Parque Nacional de Souss-Massa, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente de España, han marcado por primera vez con emisores vía satélite a tres ejemplares silvestres del Ibis Eremita (Geronticus eremita) en Marruecos, especie de ave catalogada como «en peligro crítico» a nivel mundial.
El objetivo del «Proyecto de cooperación internacional para la conservación del Ibis Eremita» es controlar sus movimientos dispersivos e identificar las áreas ocupadas fuera de la época de reproducción, para contribuir así a la conservación de la especie y sus hábitats a lo largo de todo el ciclo anual, informó hoy la SEO.
La población silvestre actualmente conocida en todo el mundo se concentra en varios pequeños núcleos en la costa atlántica de Marruecos (región de Souss-Massa Draâ, Agadir) que en total engloban a un centenar de parejas reproductoras y unas 400 aves incluyendo adultos, jóvenes del año e inmaduros no reproductores. Además, en 2002 se redescubrió en Siria una pequeña colonia con tres parejas reproductoras y un séptimo adulto.
Los emisores vía satélite colocados a estos tres ejemplares (dos adultos y un joven del año) permitirán registrar estos movimientos durante los próximos meses según la vida útil de dichos equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here