Medicina

Los bebés tienen mala vision periférica

(NC&T) Los bebés sólo perciben razonablemente bien, dentro de sus limitaciones, lo que miran directamente, mientras que captan la periferia como una maraña desordenada de rasgos. Así lo indican los resultados de este nuevo estudio, efectuado en bebés de entre 6 y 15 meses de edad.

En esta mala visión periférica interviene un fenómeno que consiste en que cuando se da una acumulación de imágenes percibidas por la visión periférica, resulta más difícil reconocer un objeto en particular. Los adultos también experimentan este fenómeno, pero mucho menos que los bebés.

La investigadora Faraz Farzin, de la Universidad de Stanford, llevó a cabo este estudio en el Centro para la Mente y el Cerebro, de la Universidad de California en Davis, junto con Susan Rivera (del campus de Davis) y David Whitney (del campus de Berkeley).

El equipo de investigación utilizó técnicas de seguimiento de movimientos oculares para saber hacia qué miraban los bebés y qué había en su periferia visual después de cada movimiento ocular.

Los resultados de esta investigación tienen un valor tanto teórico como práctico. Identificar y alcanzar un juguete específico de entre los desparramados en un montón no es una hazaña fácil para un bebé. Conocer los límites visuales de un bebé en sus etapas normales de crecimiento también ayuda a los psicólogos a identificar cuándo en algún bebé se está retrasando de manera preocupante el desarrollo de algún rasgo de su capacidad visual.




Más artículos
Voz interior
Sufrir problemas cardíacos
Pérdida de visión por envejecimiento
Láser para eliminar grasa
Vision periférica
Detectar cáncer
Gritos de los tenistas
Lanzamientos de béisbol
Experimentar nuevas sensaciones
Luz por la noche y obesidad
Hombres, mujeres y matemáticas
Vacuna contra el Alzheimer
Células tumorales de la sangre
Menos dolor con amor
Bacterias de la boca
Riesgo de diabetes
Sandía para la tension arterial
Círculo vicioso de la obesidad
Transmisión de señales en el cerebro
Fármacos contra la osteoporosis