Medicina

Mecanismo responsable de una pérdida de visión asociada al envejecimiento

(NC&T) Existen varios factores que predisponen a una persona a padecer de AMD, como por ejemplo el hábito de fumar. Recientemente, se descubrió que muchas personas que padecen de AMD tienen una predisposición genética a esa dolencia, pero se desconocía cómo exactamente esa predisposición conduce a la enfermedad. El equipo del profesor Tony Day ha logrado desvelar la vía por la que una variante genética común y muy importante afecta al ojo.

Los resultados de esta investigación pueden posibilitar ahora el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para tratar o prevenir esta devastadora enfermedad, la causa más común de ceguera en las naciones industrializadas.

La AMD provoca que las células en el fondo del ojo, dentro de la mácula, la parte central de la retina que es fundamental para nuestra visión, se dañen y dejen de funcionar. Esto hace que el paciente pierda su visión central.

El trabajo proporciona una explicación molecular innovadora para la AMD, la cual se espera que conduzca a esas nuevas terapias capaces de tratar o prevenir la enfermedad.

Según las conclusiones del nuevo estudio, parece ser que el desarrollo de la AMD es activado por una combinación de genética y cambios asociados al envejecimiento en la estructura de azúcares complejos en la retina.




Más artículos
Voz interior
Sufrir problemas cardíacos
Pérdida de visión por envejecimiento
Láser para eliminar grasa
Vision periférica
Detectar cáncer
Gritos de los tenistas
Lanzamientos de béisbol
Experimentar nuevas sensaciones
Luz por la noche y obesidad
Hombres, mujeres y matemáticas
Vacuna contra el Alzheimer
Células tumorales de la sangre
Menos dolor con amor
Bacterias de la boca
Riesgo de diabetes
Sandía para la tension arterial
Círculo vicioso de la obesidad
Transmisión de señales en el cerebro
Fármacos contra la osteoporosis