Medicina

Efectos beneficiosos de la leche con cacao después del ejercicio físico

(NC&T) Los expertos coinciden al señalar que el período de dos horas después del ejercicio físico es una parte importante pero a menudo olvidada de la rutina propia de una vida sana. Después del ejercicio físico, sobre todo si es muy enérgico, este período de recuperación es crítico, en especial para la gente activa que debe volver a estar en las mejores condiciones posibles para una nueva y pronta sesión de ejercicio físico.

La nueva investigación sugiere que tomar después del ejercicio leche con cacao, pero sin grasas, puede tener diversos efectos beneficiosos sobre el cuerpo.

Las biopsias musculares realizadas tras el ejercicio físico en ocho corredores masculinos mostraron que después de tomar 450 gramos de leche descremada con cacao, los deportistas habían intensificado la síntesis proteica de músculo esquelético, un signo de que los músculos gozaban de una mejor capacidad para repararse y reconstruirse, que cuando los corredores tomaban una bebida rica en carbohidratos diseñada especialmente para deportistas, con la misma cantidad de calorías.

Los investigadores sugieren que los atletas pueden considerar a la leche descremada con cacao como una alternativa nutricional económica a otras bebidas nutritivas deportivas diseñadas para potenciar la reparación del tejido muscular esquelético después de hacer ejercicio físico de resistencia.

Reabastecer el cuerpo de combustible muscular (glucógeno) después del ejercicio es esencial para el rendimiento futuro de un atleta y para su recuperación muscular. Los investigadores constataron que beber 450 gramos de leche descremada con cacao, en comparación con una bebida rica en carbohidratos diseñada especialmente para deportistas, con la misma cantidad de calorías, daba lugar a una mayor concentración de glucógeno en los músculos, tanto 30 como 60 minutos después del ejercicio físico.




Más artículos
Yogur líquido para la alergia al polen
Efectos de la cafeína
Contacto con la naturaleza
Diagnosticar el autismo
Primer episodio psicótico
Los secretos de la longevidad
Melodías pegadiza
Grupo sanguíneo de una persona
Células madre de médula ósea
Música en pareja
Cableado del cerebro
Aprendizaje más sólido
Cuidar a un cónyuge enfermo
Capacidad mental de los bebés
Enfermedad por descompresión
Leche con cacao después del ejercicio físico
Prácticas peligrosas para adelgazar
Inteligencia de los cangrejos
Producción de insulina
Faltas a la izquierda