Crioterapia contra tumores
Medicina

Crioterapia, frio contra tumores cancerosos

(NC&T) Expertos en la materia, como por ejemplo Peter J. Littrup, radiólogo del Instituto Oncológico Barbara Ann Karmanos en Detroit, Michigan, defienden los buenos resultados de esa técnica.

En un estudio reciente, en el que participaron 97 pacientes, los investigadores usaron temperaturas lo bastante letales como para matar eficazmente células tumorales, produciendo como promedio en los pacientes una reducción del 77 por ciento en el tumor después de 24 meses. Debido a la variabilidad de la ubicación de los tumores dentro de estos tejidos blandos o huesos, este estudio muestra la versatilidad de esta opción de tratamiento al usar técnicas adecuadas para preservar estructuras cercanas no cancerosas. Además de controlar con éxito el tumor, mediante esta técnica se preservan las estructuras fibrosas o de colágeno. El punto de la ablación (extirpación) puede entonces sanar mejor, con poca formación de tejido cicatricial adicional.

Muchas personas contraen cáncer. Hasta un 85 por ciento de los pacientes que tienen cáncer de pulmón, mama o próstata, tienen metástasis ósea cuando fallecen. Además, un 5 por ciento de todos los cánceres también ocasionan cáncer de piel.

La crioterapia es una buena opción para un problema de gran envergadura y quizá subvalorado. El sitio original del tumor canceroso puede causar todavía problemas para el control del cáncer incluso después de una respuesta generalmente buena a la quimioterapia y/o a la radioterapia. Los tumores con metástasis pueden aparecer en casi cualquier lugar del cuerpo, y a menudo los pacientes no pueden recibir radioterapia adicional, o combatir tales tumores mediante cirugía resulta muy complicado o tiene serios efectos secundarios. En los casos examinados para el estudio, la crioterapia pudo preservar la calidad de vida de los pacientes al proporcionar un buen tratamiento local con pocos efectos secundarios.


  Haz click aquí para ver vídeos sobre Crioterapia contra tumores


Más artículos
Felicidad en la vida social
Decisiones difíciles
Crioterapia contra tumores
Tratar arritmias cardiacas
Trasplantes de médula osea
Manifestación física de una emoción
Distancia y deseo
Efectos de la exposición a la radiación
Movimientos de los ojos
Aliviar dolor de articulaciones
Polución del aire en las maratones
Felicidad basada en el materialismo
Retrasar el envejecimiento
Frenar el desarrollo de tumores
Hábito de comer en exceso
Conducir y hablar por teléfono
Apariencia joven de la cara
Merma de la capacidad olfativa
Felicidad por experiencias personales
Apnea moderada del sueño