Medicina

Los humanos somos optimistas por naturaleza

(NC&T) En el estudio se ha constatado que el optimismo es universal y no tiene fronteras.

Los datos de Gallup provienen de un trabajo llevado a cabo con adultos de más de 140 países, lo cual constituye una muestra representativa de un 95 por ciento de la población mundial. La muestra incluyó a más de 150.000 personas.

Un 89 por ciento de los individuos encuestados en todas partes del mundo espera que los próximos 5 años sean tan buenos o mejores que su vida actual, y un 95 por ciento espera que su vida en los próximos 5 años sea tan buena o mejor de lo que fue en los últimos 5 años.

"Estos resultados son una muestra convincente de que el optimismo es un fenómeno universal", explica Matthew Gallagher, de la Universidad de Kansas e investigador principal del estudio.

Optimismo humano
Distribución por países del grado de optimismo. (Foto: University of Kansas/Gallup)
Por países, el optimismo es mayor en Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda. Es más bajo en Zimbabwe, Egipto, Haití y Bulgaria. Estados Unidos ocupa el décimo lugar en la lista de países optimistas.

Los factores demográficos como la edad y los ingresos familiares parecen tener sólo efectos modestos en los niveles individuales de optimismo, excepto, por supuesto, en situaciones límite.




Más artículos
Idioma tonal
Mover la cabeza cuando hablamos
Zapatazo de Bush
Optimismo humano
Calidad del sueño
Bacterias en la piel humana
Jugo de cereza
Memoria para caras
Miedo al rechazo
Células madre de médula ósea
Señales de estatus
Actividad cerebral nocturna
Apoptosis
Robot cirujano
Regiones cerebrales
Mutación genética
Función de los genes
Encanecimiento del cabello
Riesgo de contagio
Corteza visual del cerebro