Asociaciones de señales
Medicina

La acción subconsciente de asociaciones de señales en gente indecisa y distraída

(NC&T) Bryan Gibson (de la Universidad Central de Michigan) mostró productos bien conocidos de cola asociados con ciertas palabras e imágenes a estudiantes de psicología. Algunos de esos productos tuvieron asociaciones positivas: un campo de flores, la palabra "estupenda", o una madre sosteniendo a un niño. Otros tuvieron asociaciones negativas: personas en una tumba, la palabra "espantosa", o un sujeto en un traje de protección para contaminación.

Luego, los participantes fueron distraídos con una tarea cognitiva no relacionada, memorizar un número de ocho dígitos, y les ofrecieron una lata de Coca-Cola o Pepsi para que se la llevaran a casa.

Al distraerse, aquellos que inicialmente fueron neutrales hacia ambas marcas tuvieron una fuerte inclinación a escoger la marca que había sido asociada a palabras o imágenes positivas en la tarea anterior. Hay que destacar que esto sucedió aún cuando los participantes no pudieran recordar qué marca había sido emparejada con señales positivas.

Aquellos que, según se comprobó en una prueba inicial, tenían una preferencia establecida hacia una marca antes del experimento, no fueron afectados por la inclusión de una tarea de distracción cuando luego hicieron su elección.


  Haz click aquí para ver vídeos relacionados con este tema


Más artículos
El sentido evolutivo de la ansiedad
Cableado nervioso
Genoma de papayo transgénico
ADN cerebral
Ética en la psicología humana
Errores genéticos y esquizofrenia
Paso del tiempo en los animales
Mano protésica avanzada
Influencia genética en el alcoholismo
Diseño de botellas de vino
Metabolitos en orina o sangre
Células madre para tratarel mal de Parkinson en ratas
Vino contra la demencia
Procesamiento cerebral del habla
Asociaciones de señales
Cirugía robótica autónoma
Proceso cerebral para teclear
Tamaño de las células grasas
Genoma de una bacteria
Experiencias sinestésicas