Medicina

Cómo el cerebro aprende a calcular riesgos

(NC&T) La planificación implica hacer predicciones, pero en un ambiente incierto, nuestras predicciones a menudo fallan. La evaluación errónea del riesgo conduce a comportamientos inusuales: euforia o juego excesivo apostando dinero cuando el riesgo es subestimado, y ataques de pánico o depresión cuando es sobrestimado. Para entender estas reacciones anormales a situaciones inciertas, se necesita examinar los mecanismos neurobiológicos que subyacen en la evaluación del riesgo. Sorprendentemente, se ha realizado poca investigación al respecto, y los científicos aún no saben con suficiente precisión cómo el cerebro lo evalúa.

Examinando cerebros de voluntarios mientras participan en un juego en el que el nivel de riesgo variaba constantemente, los investigadores descubrieron que una activación precoz de la ínsula anterior en el cerebro estuvo asociada con errores en la predicción del riesgo. Esto y otros detalles observados en la investigación sugieren que esa área cerebral está involucrada en el proceso mediante el cual aprendemos a modificar nuestras predicciones de riesgo.

El hallazgo es particularmente interesante porque la ínsula anterior es el lugar donde integramos y procesamos las emociones.

El descubrimiento de que la evaluación del riesgo y el procesamiento de emociones están relacionados, sugiere que las emociones pueden estar íntimamente involucradas en la toma de decisiones racionales, ayudándonos a evaluar correctamente el riesgo en un mundo incierto.




Más artículos
Estructura electrónica del ADN
Habilidad manual en videojuegos
Genes y felicidad
Habilidad para detectar serpientes
Ejercicio en esclerosis múltiple
Testificación de los niños
Enfermedades emergentes
Canjear sexo por recursos
Nueva tecnología de detección rápida
Dominación social cerebros grandes
Mecanismo cerebral percepción de la profundidad
Cantidad y la frecuencia de consumo de alcohol
Posible factor inconsciente al perseguir una meta
Actividad neuronal de una mosca
Compuestos sintéticos antienvejecimiento
Movimiento óptico
El cerebro calcula riesgos
Riesgo Alzheimer
Fronteras en la investigación
Simuladores de vuelo para moscas