Medicina

El sistema biológico que detecta el movimiento óptico no depende del que procesa el color

(NC&T) Los autores del estudio son Claude Desplan del Centro de Genética del Desarrollo de la Universidad de Nueva York, Reinhard Wolf y Martin Heisenberg de la Universidad de Würzburg en Alemania, y Satoko Yamaguchi, quien trabaja para ambas instituciones.

Si para la visión del movimiento se utiliza o no el contraste del color es una cuestión polémica que ha sido investigada en varias especies animales, desde insectos hasta el Ser Humano. En la visión humana, era ampliamente aceptado que el color y el movimiento se procesaban por conductos paralelos. Sin embargo, más recientemente, se planteó la existencia de una separación completa entre la detección del movimiento y la visión del color.

Para explorar este tema, los autores del nuevo estudio examinaron la mosca de la fruta o Drosophila, cuyo desarrollo es bien conocido por los biólogos y por consiguiente sirve como un objeto de estudio apropiado para muchos análisis. Específicamente, examinaron la respuesta optomotora de la Drosophila a estímulos de color y de movimiento, tanto en moscas normales como en mutantes. A algunas de éstas últimas les faltaban los fotorreceptores necesarios para la detección del movimiento, en tanto que otras carecían de los fotorreceptores necesarios para procesar el color.

Los resultados demostraron que las moscas desprovistas de los fotorreceptores para detectar el color presentaban la misma capacidad de detectar el movimiento que las moscas normales. Los investigadores concluyeron entonces que el canal del color no contribuye a la detección del movimiento.

Sin embargo, todavía debe determinarse si, a la inversa, el sistema de detección del movimiento interviene en la visión del color en la Drosophila.




Más artículos
Estructura electrónica del ADN
Habilidad manual en videojuegos
Genes y felicidad
Habilidad para detectar serpientes
Ejercicio en esclerosis múltiple
Testificación de los niños
Enfermedades emergentes
Canjear sexo por recursos
Nueva tecnología de detección rápida
Dominación social cerebros grandes
Mecanismo cerebral percepción de la profundidad
Cantidad y la frecuencia de consumo de alcohol
Posible factor inconsciente al perseguir una meta
Actividad neuronal de una mosca
Compuestos sintéticos antienvejecimiento
Movimiento óptico
El cerebro calcula riesgos
Riesgo Alzheimer
Fronteras en la investigación
Simuladores de vuelo para moscas