Medicina

Los genes intervienen más de lo que creemos en cuán felices nos sentimos

(NC&T) Utilizando un sistema que los psicólogos suelen emplear para evaluar personalidades, los investigadores han encontrado que las personas que no se preocupan excesivamente, y que son sociables y responsables, tienden a ser más felices. Este resultado ha llevado a los investigadores a plantear que esta mezcla de rasgos de personalidad puede actuar como un amortiguador cuando a tales personas les suceden cosas desafortunadas.

Alexander Weiss, de la Universidad de Edimburgo, dirigió el estudio.

Los investigadores usaron datos sobre personalidad y grado experimentado de felicidad correspondientes a más de 900 pares de gemelos. Identificaron evidencias de la existencia de genes comunes que dan por resultado ciertos rasgos de personalidad y que predisponen a las personas a la felicidad.

Los resultados del estudio sugieren que aquellos sujetos lo bastante afortunados como para tener la mezcla correcta de rasgos de personalidad heredados tienen una "reserva afectiva" de felicidad que puede ser utilizada en los momentos difíciles y para acelerar la recuperación de un buen estado anímico.

Los investigadores matizan que, aunque la felicidad tiene sus raíces en nuestros genes, alrededor del 50 por ciento, según ellos, de las diferencias entre personas en su grado de felicidad experimentada se debe a factores externos tales como relaciones con otras personas, salud, y carrera laboral, excepto, por supuesto, en los casos extremos de desgracia personal.




Más artículos
Estructura electrónica del ADN
Habilidad manual en videojuegos
Genes y felicidad
Habilidad para detectar serpientes
Ejercicio en esclerosis múltiple
Testificación de los niños
Enfermedades emergentes
Canjear sexo por recursos
Nueva tecnología de detección rápida
Dominación social cerebros grandes
Mecanismo cerebral percepción de la profundidad
Cantidad y la frecuencia de consumo de alcohol
Posible factor inconsciente al perseguir una meta
Actividad neuronal de una mosca
Compuestos sintéticos antienvejecimiento
Movimiento óptico
El cerebro calcula riesgos
Riesgo Alzheimer
Fronteras en la investigación
Simuladores de vuelo para moscas