Medicina

Nuevas suturas de poliéster natural, más fuertes y seguras

(NC&T) Las suturas fueron desarrolladas por la compañía Tepha, Inc., y han sido aprobadas por la FDA (la agencia estadounidense que regula los alimentos y medicamentos), de manera que el equipo técnico planea lanzarlas al mercado muy pronto. Esperan emplear el mismo material para producir una amplia gama de utensilios médicos absorbibles.

La nueva sutura puede ser empleada para obturaciones abdominales, las cuales tienen tendencia a reabrirse, y para colocar puntos en tendones y ligamentos.

Desarrolladas empleando un método creado en el MIT, las suturas absorbibles son las primeras hechas de material producido por bacterias modificadas genéticamente.

Hace unos 20 años, varios investigadores en el laboratorio de biología del MIT, liderados por el profesor Anthony Sinskey, comenzaron a intercambiar genes entre diferentes bacterias, esperando alcanzar la producción industrial de compuestos naturales deseables sintetizados por esas bacterias.

Suturas poliéster natural
Nueva sutura de poliéster. (Foto: © Jeffery Titcomb Studio)
Los investigadores centraron sus esfuerzos de "ingeniería de biopolímeros" sobre un grupo de genes que codifica las enzimas en una vía metabólica que produce poliésteres. Estos poliésteres pueden degradarse en metabolitos producidos de forma natural en el cuerpo humano, por lo que no provocan daños cuando son absorbidos.

Una vez que los genes fueron identificados, pudieron ser transferidos a una cepa de E. coli industrial que es capaz de producir grandes cantidades del fuerte y flexible polímero.

Tepha está trabajando ahora en el desarrollo de otros implementos médicos, tales como mallas quirúrgicas, fibras multifilamento, y otros.

Por último, los investigadores esperan desarrollar un "andamio" que pueda ser empleado para hacer crecer válvulas cardíacas después de ser implantadas en un paciente, lo que libraría a los niños que sufren de defectos en sus válvulas, de sufrir operaciones repetidas. Las pruebas de este dispositivo en animales se han mostrado esperanzadoras.
Inteligencia espacial

Más artículos
Amor y horóscopos
Sueño y células cerebrales
Personas atractivas
Personajes digitales alegres
Suturas poliéster natural
Dietas perder peso
Investigación médica de montaña
Genes dejar de fumar
Tranquilizar neuronas hiperactivas
Cirugía sin cicatrices
Dieta para fumadores
Láser para fluidos
Degradación genética
Simulación trastornos cognitivos
Test genómico
Mecanismo de freno en cerebro
Tabaco contra el parkinson
Comparativo hombre y chimpance
Sonido en ilusiones ópticas
Hipertensión y cerebro