Medicina

El amor y los horóscopos

(NC&T) David Voas, de la Universidad de Manchester, resume el resultado de su estudio diciendo que los "signos de amor" del Zodíaco no tienen ningún impacto sobre nuestras oportunidades de casarnos, ni en las de divorciarnos.

Voas analizó los días de nacimiento de los 20 millones de esposos y esposas en Inglaterra y Gales.

La investigación, empleando los datos del censo del 2001, no reveló evidencia alguna de atracción entre los signos del Zodíaco. No hay compatibilidad especial entre personas de signos particulares.

"Si existiera la más pequeña tendencia a que a los Virgos les apetecieran los Capricornios, o que a los Libra les gustaran los Leo, entonces ello se reflejaría en las estadísticas matrimoniales", argumenta Voas. "Cuando se examina una población de diez millones de parejas, aún si sólo una de cada mil estuviera influenciada por las estrellas, tendríamos 10.000 parejas más de lo esperado en determinadas combinaciones de signos. No existe tal desviación; los números reflejan sólo lo que habíamos pronosticado sobre la base de las probabilidades. Los astrólogos tienden a defenderse con el hecho de que se necesitan cartas astrológicas de nacimiento completas para predecir la personalidad con fiabilidad. Pero de lo que la gente habla es de los 12 tradicionales signos zodiacales; si estos son inservibles llegada la hora de escoger una pareja, se abre un gran agujero en las creencias diarias de muchas personas. En cualquier caso, los signos básicos del zodíaco son importantes incluso para las cartas astrales "profesionales". Si ellos tuvieran alguna influencia, aún cuando esta fuese muy pequeña, la gran lupa de esta enorme muestra la hubiera detectado. Pero no aparece nada de eso".

Sin embargo, Voas cree que la popularidad de los astrólogos continuará, a pesar de las evidencias, porque el entusiasmo por las características de la personalidad basadas en el Zodíaco no se ha visto afectado por los cientos de estudios previos que desvirtúan a la astrología. "Cuando se trata del amor, las personas lo intentarán todo".
Inteligencia espacial

Más artículos
Amor y horóscopos
Sueño y células cerebrales
Personas atractivas
Personajes digitales alegres
Suturas poliéster natural
Dietas perder peso
Investigación médica de montaña
Genes dejar de fumar
Tranquilizar neuronas hiperactivas
Cirugía sin cicatrices
Dieta para fumadores
Láser para fluidos
Degradación genética
Simulación trastornos cognitivos
Test genómico
Mecanismo de freno en cerebro
Tabaco contra el parkinson
Comparativo hombre y chimpance
Sonido en ilusiones ópticas
Hipertensión y cerebro