Blanco prevención tumores
Medicina

Identifican un nuevo blanco para prevenir tumores

(NC&T) La investigación ha sido llevada a cabo por un grupo de especialistas de la Universidad de Michigan, del NIH, y de la Universidad de Helsinki.

En la edición de abril de Genes & Development, el Dr. Stephen J. Weiss y sus colegas demuestran que la enzima recientemente caracterizada, llamada metaloproteinasa de la matriz de membrana tipo 1 o MT1-MMP, controla la capacidad de los vasos sanguíneos nuevos de responder a un factor específico de crecimiento que desempeña un papel necesario en el mantenimiento de las características funcionales del sistema vascular.

El sistema vascular mamífero está compuesto de dos tipos de células: células endoteliales (es la línea de los vasos sanguíneos) y células murales (que rodean los túbulos endoteliales). Las células murales que rodean los vasos grandes se conocen como células vasculares del músculo liso, mientras aquellas en la superficie de los pequeños vasos se llaman pericitos.

El camino intracelular derivado del factor de crecimiento Beta (PDGF-Beta) tiene un papel en mediar la comunicación celular entre las células endoteliales y murales, que es esencial para la formación normal de los vasos sanguíneos. El Dr. Weiss y sus colegas han descubierto que la MT1-MMP, cuyo tradicional rol en las células endoteliales y murales es destruir las proteínas que residen en los espacios intercelulares, tiene un papel adicional en la regulación del PDGF-Beta.

Para determinar el efecto de la MT1-MMP en la función de las células murales, el Dr. Weiss y sus colegas se valieron de una línea de ratones que carece de MT1-MMP. Experimentos con estos ratones, y sus tejidos nulos en MT1-MMP, revelaron que la MT1-MMP ayuda a propagarse al PDGF-Beta directamente para dirigir la cubierta de las células murales en la microvascularización. Los ratones nulos en MT1-MMP ven comprometida seriamente su arquitectura vascular, con vasos irregulares y paredes debilitadas.

El Dr. Weiss explica que estos resultados, combinados con informes complementarios de su grupo, donde las células cancerígenas utilizan MT1-MMP para regular sus características de proliferación y de metástasis, sugieren que la terapéutica dirigida contra este blanco podría resultar eficaz para controlar la capacidad de los tumores de reclutar nuevos vasos sanguíneos, crecer y separarse a sitios distantes.
  Haz click aquí para ver vídeos relacionados con este tema


Más artículos
Uvas cáncer
Electroacupuntura
Infección lentes contacto
Blanco prevención tumores
Orígen sistema nervioso
Violencia deporte
Hígado colesterol bueno
Ébola
Dieta mediterránea
Publicidad emotiva
Alcohol lactancia
Invidentes representación objetos
Acelerador lineal radioterapia
Sueño música
Móvil tumores
Razonamiento psicológico
Bebes aprendizaje lenguaje
Microbios intestino medicamentos
Bioestructuras tridimensionales
Percepción tres dimensiones